Que tomen mucha agua

Recomienda Sector Salud para evitar problemas como el golpe de calor o deshidratación

Aunque todavía no se han presentado casos de deshidratación y golpe de calor, las autoridades de Salud están exhortando a la ciudadanía en general a tomar las medidas de prevención para evitar esas           enfermedades.

“Hay que tener cuidado especial con los niños y con los adultos mayores que son los más propensos a sufrir los padecimientos si se exponen por mucho tiempo a los fuertes rayos del sol”, dijo Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Los consejos que  se dan son los de siempre, no salir a la calle si no hay necesidad, mantenerse en lugares frescos y tomar suficientes líquidos, de preferencia agua embotellada, añadió.

También es bueno usar ropa de preferencia clara, ponerse gorra beisbolera o sombrero y si es posible llevar sombrilla y aplicarse crema en brazos y cara para evitar posibles quemaduras por el sol, agregó.

“Otra de las cosas importantes es tener a la mano sobres de vida suero oral que deberán tomar tan luego y lleguen a presentar algún síntoma de deshidratación y si no se compone el paciente entonces llevarlo a cualquier Centro de Salud más cercano para su pronta atención”, comentó López Soto.