Que regrese la policía municipal

Pide CANIRAC ante aumento de robos y asaltos

Ante el alza de robos a restaurantes y negocios, CANIRAC Reynosa, pide que regrese la policía municipal, ya que la estrategia de seguridad no ha funcionado en la frontera.

Alfonso de León Fuentes, presidente de la agrupación empresarial, comentó que el Ejército, la Marina, la Policía Federal son los que realizan actualmente los rondines, pero no es suficiente, además la policía militar se retiró al no lograr el convenio con el gobierno del estado.

“Si hace falta la policía municipal, una policía que esté bien entrenada un tránsito, que esté bien pagado porque ese es el problema, esperemos que tomen cartas en el asunto, el municipio tiene toda la responsabilidad para darnos seguridad, el problema es que no hay autoridad, es una anarquía”, dijo.

La personas del Valle de Texas no cruzan para consumir en Reynosa, además de que familias se van de la ciudad, por lo que afecta aún más.

CIERRAN MÁS TEMPRANO, YA NO SALEN EN LA NOCHE

Anteriormente los negocios cerraban a las 12:00 de la noche, pero ahora ante la inseguridad cierran sus puertas a las 21:00 horas.

“Realmente no hay movimiento en la ciudad, muy poco, no hay una cantidad exacta, de muchos nos damos cuenta, de muchos no y hay muchos asaltos que no se denuncian, pero definitivamente que si vemos que no hay suficiente salidas en la noche y eso si nos preocupan”, comentó.