¡Honor a quien..!

Recuerdan al queridísimo ‘Mimo de México’ con una exposición en las Rejas de Chapultepec que estará hasta el próximo 19 de mayo

Ciudad de México

A unos días de cumplirse 26 años de su partida, Mario Moreno “Cantinflas” es recordado con una exhibición de caricaturas en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, donde se muestra material de uno de los cómicos más famosos de la cultura mexicana.

En entrevista Eduardo Moreno, vicepresidente de la Fundación Mario Moreno, expresó, “siempre me sentiré orgulloso del trabajo de mi tío, siempre lo tendré presente y mientras yo pueda seguiré trabajado en hacerle homenajes como esta exposición”.

Eduardo Moreno detalló que la exposición contiene fotografías expuestas en el libro “Un modelo a la medida” Mario Moreno “Cantinflas” y que por esa razón la muestra lleva el mismo nombre.

Fue en el 2017 cuando la Fundación Mario E. Moreno presentó el libro, el cual se puede ver únicamente en la Casa del Autor “Mario Moreno” y en algunas bibliotecas públicas.

TAMBIÉN HABRÁ MISA

Un total de 58 imágenes ampliadas componen la muestra que retrata caricaturas realizadas a lápiz, acuarela, carboncillo, óleo y tinta elaboradas por varios autores de diversas épocas.

Plasman a “Cantinflas” con la típica vestimenta que lo caracteriza, pantalones flojos, un sombrero, una playera con mangas largas y una gran sonrisa.

Tras el corte del listón Eduardo Moreno destacó que será el 12 de abril a las 13:00 horas cuando se lleve a cabo una misa en memoria de Mario Moreno en la Basílica de Guadalupe para conmemorar su muerte y legado.

La exposición en las Rejas de Chapultepec estará hasta el próximo 19 de mayo.