Que no lo atropellen: cheque tarifas

Cunden quejas de usuarios de transporte foráneo de pasajeros ante el alza en los precios

Si va a viajar en autobús a otra Ciudad verifique que la unidad cuente con todos los servicios de acuerdo al costo del boleto, pues existen tarifas “Select”, “Primera”, “Diamante”, “Plus” y “Económica”.

Ante las constantes quejas de usuarios de transporte foráneo de pasajeros sobre el alza en los precios pero sobre todo, por el pésimo servicio que ofrecen algunas líneas, se solicitó una entrevista con Carlos Cruz, gerente administrativo de la Central de Autobuses, quien afirmó tener una gran carga de trabajo y por tal motivo, no podía atendernos.

Al informarle el motivo de la visita y destacar que nos dedicara al menos tres minutos de su tiempo, el gerente se negó y por medio de su secretaria, insistió en que tenía mucho trabajo.

Empleados de las diversas lineas de autobuses que se concentran en la Central de Autobuses afirmaron que es responsabilidad del usuario revisar el servicio por el cual está pagando.

Al pagar su boleto debe cuestionar si la unidad cuenta con pantallas de televisión individuales, si tiene baño y clima.

“A veces por la rapidez de la salida, los usuarios no preguntan, sólo pagan y ya cuando van en la unidad, se dan cuenta que el precio que pagaron es más elevado que el servicio que les están dando”, aseguró el Gerente de una línea de autobús.

El precio del boleto se cotiza de acuerdo con el destino, se cuenta con unidades nuevas y algunas, que ya tienen años de servicio, agregó.

“Pienso que la molestia es porque por ejemplo, como Usted dice, pagan 400 pesos por ir a Monterrey en un servicio “Plus” y resulta que el autobús no tiene baño por ejemplo o pantallas individuales y eso emotivo de queja porque se supone, que pagas por determinado servicio”.

Existen unidades de “paso” que no salen directamente de la Central de Autobuses y “en estos casos,no sabemos qué tipo de unidades van a llegar, vendemos parejo los boletos y a veces, los autobuses que vienen de otras ciudades no son de reciente modelo, pero eso no quiere decir, que estén inservibles”, se defendió.

‘SEGÚN  EL SAPO’

Tarifas en pesos. 

La Select:

1,201

Pesos a Ciudad de México.

i368

A Monterrey.

1,265

A Guadalajara.

1,006

A Poza Rica.

La Plus

400

A Monterrey.

1,177

A Guanajuato.

1,170

A León.

De Primera

1,070

A Aguascalientes.

844

A Gómez Palacio.

1,230

A Guadalajara.

Diamante

1,159

A Aguascalientes.

510

A Ciudad Victoria.

1,907

A Ciudad Juárez.

A Estados Unidos, en dólares:

5.00

A McAllen, Texas.

49.00

A Houston, Texas.

57.00

A San Antonio, Texas .

81.00

A Dallas, Texas.

74.00

A Austin, Texas.

266.00

Los Angeles, California.

314.00

A New York.