Que no jueguen niños en cocina

Para evitar accidentes en el hogar durante las vacaciones

Hasta en un 40 por ciento han aumentado los accidentes en menores durante la época vacacional, según reporte de médicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa.

“Aunque generalmente no son hechos graves los que sufren niños y niñas al estar más tiempo en casa por el período de descanso en escuelas o guarderías, lo cierto es que se dan casos de lesiones menores como heridas provocadas al agarrar un cuchillo o por rompimiento de un vaso de  cristal”, dijo Edgar Alejandro Orozco, médico de turno en la institución.

Las recomendaciones que se hacen para prevenir ese tipo de casos son las de rigor, que la mamá o el papá extremen cuidados con sus hijos, que no los dejen acercarse a áreas de riesgo en el hogar como es la cocina o a los sitios donde están colocados los enchufes de la electricidad.

Otro de los consejos que les damos es que no permitan que corran sin precaución en las escaleras si la vivienda es de dos o más pisos pues podría sobrevenir una caída y algún  tipo de  fractura.

Lo mismo les pedimos a los padres y madres no perderlos de vista si van por ejemplo a un balneario para evitar posibles accidentes  que pongan en riesgo la vida de los menores.

“En las últimas semanas también hemos visto que la demanda de atención médica en lesiones leves ocurridas en casa, es mayor que en otros meses del año”, apuntó el galeno.

A CUIDARLOS MUCHO MEJOR

Para evitar riesgos.

 Deben padres poner más atención a los hijos

 No deben estar cerca a los enchufes de la luz

 Que no tengan a la mano cuchillos o vasos de vidrios

 Eviten correr por las escaleras en casas de dos plantas