Quema de basura daña cinco postes

Bomberos evitan que el fuego se propagara

La quema de basura y hierba fue nuevamente la causa de un incendio, en esta ocasión en el camino que conduce al cruce internacional (Chalán) donde resultaron dañados al menos cinco postes de madera de una empresa telefónica, desconociéndose si se interrumpió este servicio en la garita y el módulo de Banjército.

Ismael Valdivia director de Protección Civil, dijo que el llamado se recibió alrededor de las 10 de la mañana de ayer viernes por lo que acudieron de manera inmediata extinguiendo las llamas para evitar que el fuego se propagara a los demás postes.

“Posiblemente prendieron la hierba y basura entre la parcela y el camino pavimentado para limpiar”, añadió, “Pero se descuidaron y el fuego llegó a los postes causando los daños ya señalados”.

Esta sería posiblemente la tercera ocasión en que resultan dañados los postes en este camino que conduce al chalán por lo que el director de Protección Civil reiteró el llamado a prevenir este tipo de contingencias retirando la hierba con herramientas como talaches, palas y azadones y no prendiéndole fuego. (Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)