¿Qué hay de nuevo en Microsoft?

“Groove” es la apuesta de Microsoft para unificar servicios musicales en Windows 10.

Microsoft no se detiene, desde hace ya varios meses hemos visto como los de Redmond anuncian novedades prácticamente todas las semanas, y hoy arrancamos la semana con un nuevo cambio de nombre y unificación de servicios para Windows 10. La compañía acaba de anunciar que Xbox Music cambia de nombre a ‘Groove’, esto con la idea de mostrar una nueva identidad más acorde con el lanzamiento de Windows 10, de igual forma, Xbox Video desaparece para dar a paso a algo que simplemente se llamará ‘Movies & TV’.

Groove adoptará todas las funciones actuales de Xbox Music, pero Microsoft menciona que esta aplicación se actualizará periódicamente para incorporar nuevas funciones y novedades, con el fin de convertirla en un lugar donde los usuarios de Windows almacenen y tengan acceso a toda su música.

En Groove podremos subir nuestra música a OneDrive, tener acceso a ella desde la app en Windows 10 y próximamente a través de una app para Android y iOS.

Por otro lado, Xbox Video en Windows 10 llevará por nombre Movies & TV, desde donde podremos tener acceso a nuestra colección de programas de televisión, así como películas, sin importar que las hayamos descargado en el servicio o las tengamos almacenadas en nuestra biblioteca.

En Movies & TV podemos comprar películas y series, o bien, alquilarlas para verlas desde nuestro dispositivo Windows 10 o consola Xbox, pero a diferencia de Groove, aquí aún no hay planes para un lanzamiento en Android y iOS.

Groove y Movies & TV estarán disponibles en los próximos días para todos aquellos que estén dentro del programa Windows Insider.