Vuelca aparatosamente y tumba anuncio

Posible dormitada del chofer causa desastroso accidente carretero la mañana de ayer en la carretera Monterrey

1Un auto-tanque de la empresa JCB cargado con 27 mil litros de aceite básico se volcó tras impactarse contra un anuncio de bandera informativo sobre la carretera a Monterrey, a unos 600 metros al poniente de la antigua garita del kilometro 30.

Fue a la altura del kilómetro 187 cuando el chofer del tracto-camión quedó sin control, probablemente tras una dormitada del chofer, y se proyectó contra el anunció metálico para luego volcarse aparatosamente quedando la cabina de la unidad materialmente destrozada.

El cuerpo de Víctor Mora, quedó confundido entre los hierros retorcidos de la cabina y sobre ella la estructura metálica del pesado anuncio.

La pipa se desplazaba de oriente a poniente con rumbo a Cadereyta Jiménez, Nuevo León, donde descargaría los 27 mil litros de aceite básico.

El accidente se registró poco después de las 7:00 horas de ayer, pero los cuerpos de auxilio empezaron a movilizarse poco después de las 8:00 horas.

Elementos de Protección Civil y Bomberos fueron los primeros en acudir al lugar, pero ya no había nada que hacer por el chofer, único ocupante de la pesada unidad.

Posteriormente arribaron Policías Federales y elementos del Ejército quienes se encargaron de acordonar el lugar  y cerrar la circulación vehicular en los carriles rumbo a Monterrey en un área aproximada de 2 kilómetros.  

Posteriormente arribó el representante legal de la empresa transportista propietaria del camión, horas después llegaron familiares del chofer, quienes proporcionaron la identidad.

Eran ya las 12:30 horas  y las autoridades ministeriales neolonesas no se habían presentado para realizar las diligencias correspondientes que anteceden al levantamiento del cuerpo y las evidencias.

UNA DORMITADA

Elementos de la Policía Federal, (división caminos), se reservaron su opinión en cuanto a las causas del accidente, pero representantes de otras autoridades dijeron que era evidente que el chofer pudo haber dormitado sobre el volante y dejó sin control la pesada unidad.

Tal vez se haya salido de la carretera y al reaccionar se proyectó hacia el anuncio y de ahí se derivó la volcadura en el volanteo.

Tanto las grúas como la unidad hacia donde se iba a trasvasar el contenido de la pipa volcada, esperaba el arribo de investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, para empezar las maniobras.

Mientras tanto continuaba cerrada la carretera a partir de la desaparecida garita aduanal del Km.30.