Trata de ganarle el paso a tren

Tráiler es impactado por el ferrocarril y volcado con 30 toneladas de grava, milagrosamente nadie resulta herido

Un tráiler cargado con 30 toneladas de grava trató de ganarle el paso al tren pero su conductor no logró su objetivo y provocó un aparatoso accidente ferroviario en el cruce del libramiento Echeverría y Ferrocarril de la colonia Aquiles Serdán.

El accidente se registró cuando el tren de carga (una maquina con más de 50 vagones) transitaba de oriente a poniente, cuando el tráiler propiedad de la empresa Tracotamsa, conducido por Mario Antonio Cárdenas Reyes se desplazaba de sur a norte por el libramiento Echeverría.

Mientras que otros vehículos que transitaban en el mismo sentido detuvieron su marcha para darle paso al tren, Cárdenas se aventuró, pensando que lograría cruzar las vías, sin problemas.

Ya casi había logrado cruzar, cuando escuchó el fuerte impacto y sintió que su unidad se volcaba pese a lo pesado de la carga que transportaba hacía un Cárcamo, donde se realizan trabajos para COMAPA.

El remolque se volcó y la grava quedó en parte sobre el asfalto y otra sobre la caja metálica donde era transportada.

El chofer del tráiler asegura que los operadores de las máquinas no activaron el silbato de alerta, casi hasta que llegaron al crucero, por lo que, según su versión, no alcanzó a escuchar que el tren se acercaba.

Obviamente, su versión no se la creyeron ni funcionarios de la empresa que acudieron al lugar.

En tanto que el encargado de la vigilancia en las vías férreas, dijo que eso era inverosímil porque los maquinistas están obligados a activar las alarmas al transitar por áreas urbanas par alertar a los automovilistas y evitar accidentes.

Personal de Tránsito y Vialidad, coordinaron los esfuerzos con elementos de Protección Civil y Bomberos, así como con Brigadistas Voluntarios que se mantuvieron en el sitio dando vialidad, realizando maniobras para prevenir percances, que pudieran derivarse por el derrame de aceites y de grava que se produjo por causa del percance.