Transportaban un cadáver y a un secuestrado por carretera

Los interceptan Policías Estatales cuando se iban a deshacer del delito

Un adulto y tres adolescentes quedaron ayer a disposición de la UGI-4 y de la Unidad Antisecuestros de la PGJE, donde son investigados por delitos de homicidio y secuestro, luego que elementos de la PEA los detuvieron al circular por la carretera a Monterrey a excesiva velocidad, llevando consigo el cadáver de una persona del sexo masculino y otro hombre golpeado atado de pies y manos.

Al quedar al descubierto el homicidio y el secuestro, los policías establecieron comunicación de inmediato con las autoridades ministeriales y el caso provocó la concentración de Militares, Marinos, Ministeriales e investigadores en el filtro de revisión que se ubica en la entrada a la colonia Loma Real.

Ahí se practicaron las diligencias con las que se iniciaron dos carpetas de investigación; una por el delito de homicidio y la otra por el secuestro.

Por cuanto al adulto detenido serán la fiscalía anti-secuestro y la UGI-4, mientras que en el caso de los adolescentes será la fiscalía especializada en justicia para menores y adolescentes la que se encargará en integrar la carpeta correspondiente por homicidio y secuestro.

Independientemente a lo anterior, se le dará vista a la PGR por la portación de las armas que les encontraron en la camioneta, las cuales no alcanzaron a accionar, cuando los Policías Estatales les marcaron el alto.

En la camioneta en que transportaban al secuestrado y el cadáver, también encontraron palas y demás herramienta, por lo que se pensó que los individuos pensaban sepultar clandestinamente los cuerpos de las víctimas, pues evidentemente el secuestrado correría la misma suerte que el otro.

Tanto investigadores como peritos ayer trabajaban a marchas forzadas con la intención de reunir todo lo necesario para que las fiscalías lleven a los cuatro ante los jueces de control antes del vencimiento de los términos constitucionales: 36 horas en el caso de los adolescentes y 48 horas en el caso del adulto.

Hasta anoche la PGJE se había mostrado reservada en cuanto a las identidades de detenidos y víctimas.