Se fugan dos de la Ministerial

La PGJ abre investigación en torno a los hechos ocurridos en las celdas

La Procuraduría General de Justicia, abrió ayer una investigación en torno a la fuga de dos imputados que se encontraban recluidos en las celdas de seguridad del edificio sede de la coordinación regional.

La evasión se registró en horas de la madrugada de ayer, pero hasta ayer la corporación se encontraba investigando la forma como se habían fugado los imputados Nicolás Vega Treviño y Eleazar Pérez Miramontes, quienes habían sido detenidos por diversos delitos.

Incluso uno de ellos tendrían que haberlo presentado ayer por la mañana ante un juez de control, en el Centro Integral de Justicia, donde se llevaría a cabo la audiencia en el inicio de la carpeta procesal, al parecer por delito de posesión de vehículo robado.

Los detenidos habían sido puestos a disposición las fiscalías adscritas al plan Reynosa y de las especialidades de robos.

En las carpetas de investigación se habían encontrado elementos para enviarlos ante el juez de control ante quien ya habían solicitado que se agendara la audiencia correspondiente.

Sería ayer en la mañana cuando en las salas de audiencia se quedaron esperando que presentaran a uno de los dos evadidos.

Cuando trascendió la evasión, surgió también la versión de que había detenidos en torno al hecho, pero hasta ayer no se había informado oficialmente.