Nutrida balacera con policías

Realizan peligrosa persecución por varias colonias hasta que lograron decomisar una camioneta

En medio de una nutrida balacera por diversas calles de las colonias Jarachina norte, Jarachina sur, Las Cumbres, Aztlán y Cañada, elementos de la Policía Estatal (Fuerza Tamaulipas) lograron el aseguramiento de una camioneta Chevrolet Equinox, tras prolongada persecución.

Los cuatro ocupantes de la unidad, delincuentes armados, cuando se toparon con patrullas estatales, frente al Tecnológico, abrieron fuego contra los elementos, obligándolos a reaccionar.

De ahí se inició la persecución por la avenida del Tec, hasta el puente de Jarachina, de ahí alcanzaron a llegar a la calle Zaragoza de la colonia Cumbres, para enfilar por la avenida Central de la misma colonia, perdiéndoseles en la Aztlán y Cañada.

Sin embargo, los estatales insistieron en la búsqueda y lograron acorralarlos en Avenida Elías Piña entre 14 y 15 en los límites de las colonias Aztlán y Cañada.

Vecinos del sector que se vieron en medio del tiroteo, alcanzaron a ver que de la camioneta Equinox, sin placas, de reciente modelo, descendían cuatro individuos que escaparon corriendo hacia el interior de la colonia Cañada, por entre unas jardineras.

Al final la camioneta con las llantas ponchadas y los cristales rotos por disparos de armas de fuego quedó en medio de la calle Elías Piña con las puertas abiertas.

En el interior, según informaron de manera preliminar algunos de los policías, solo había armas de fuego y equipo táctico.

Confirmaron que los cuatro ocupantes alcanzaron a escapar.

Afirmaron que ese vehículo ya se los habían reportado en repetidas ocasiones por redes sociales y telefónicamente al 911, de ahí la insistencia en la persecución.

Pese a la gran cantidad de disparos que se hicieron y a lo prolongado de la trayectoria en la persecución, no se registraron víctimas colaterales.

Al menos en ningún momento se habló de personas heridas o afectadas en alguna forma por proyectiles de arma de fuego, solo se confirmó de la camioneta asegurada.

CIERRAN CIRCULACION

Durante la contingencia, un tramo de la calle Elías Piña, fue cerrado a la circulación y los automovilistas tuvieron que buscar salidas alternas, por el tiempo que los estatales se mantuvieron acordonando el área en un tramo, de por lo menos unos 200 metros.