Meterán mano en penal local

Forma parte de inversión a nivel estado, por 250 millones de pesos

A partir de la próxima semana iniciarán los procesos de remodelación en cuatro complejos penitenciarios del estado, entre ellos el de Reynosa.

La Secretaría de Obras Públicas Cecilia del Alto López informó que se invertirán 250 millones de pesos para mejorar las condiciones de paredes, techos, sanitarios, redes hidráulicas, entre otros que se consideran en calidad de precarios.

“Las personas que están privadas de su libertad actualmente están en riesgo, vamos a comenzar con lo básico que es el acceso al agua, a la luz, el objetivo es garantizarles una estancia segura y que a su vez también la ciudadanía la tenga, el proyecto esta enfocado a mejorar también la vigilancia“.

El presupuesto será repartido en esta ciudad fronteriza, Nuevo Laredo, Matamoros y Altamira, sin incluir el de Ciudad Victoria donde se desarrollará otro proyecto.

La proyección es que las obras concluyan en este año y que no afecten las actividades de los penales ni la integridad de los internos.

Añadió que para complementar las estrategias de vigilancia, se invertirán otros 900 millones de pesos en la construcción de 10 complejos habitacionales que permitirán que los Policías Estatales sean albergados aquí al finalizar su labor.