Medidas cautelares para dos secuestradores detenidos en un operativo

Juez de Control califica de legal su aprehensión tras ser capturados

Tras de que un juez de control calificara de legal el arresto de dos presuntos secuestradores, el fiscal anti-secuestros formuló imputación y solicitó al juzgador las correspondientes medidas preventivas, no obstante que, por la naturaleza del delito, son de oficio.

Fabián Santiago N, de 18 años y Vicente Cruz N, de 26 fueron presentados ayer a las 10:00 horas ante el juez de control en el Centro Integral de Justicia en una audiencia privada que concluyó, poco después de las 13:00 horas.

Ambos imputados se mantuvieron callados durante la audiencia y su defensor, solo solicitó que se ampliara el término a 144 horas, por lo que será hasta el próximo viernes cuando se resuelva lo relacionado con su vinculación al proceso penal.

Los dos individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, en una acción que se desarrolló el pasado viernes por la noche en la calle San Joaquín del Monte 408 de la colonia Módulo 2000, donde mantenían a 3 hombres secuestrados y sometidos a torturas.

Fabián y Vicente, se encontraban con otros individuos en lo que era una casa de seguridad que utilizaban  para ocultar a sus víctimas, pero cuando los federales irrumpieron alcanzaron a darse a la fuga los cómplices y solo quedaron ellos con los plagiados.

TRASLADADOS AL CEDES

Policías Procesales, luego que se decretaron las medidas preventivas, entre la que destaca la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, cumpliendo con el mandato del juez trasladaron a los imputados al Centro de Ejecución de Sanciones a bordo de una patrulla blindada.

El operativo se llevó a cabo dentro de las medidas de seguridad que establece el protocolo, en el tipo de delitos de que se trata.

Probablemente la continuación de la audiencia inicial se lleve a cabo a través de video conferencia.