Más soldados para el combate con delincuentes

Son más de 500 elementos en 70 unidades castrenses arribaron a la frontera para ser desplegados desde Matamoros hasta Reynosa

Un fuerte contingente de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA arribó la tarde de ayer a esta ciudad por la carretera Victoria-Reynosa, realizarán labores de vigilancia en zonas conflictivas en la frontera.

La llegada se registró poco después de las 17:00 horas de ayer en una columna de diferentes vehículos entre los que destacaron Humvees, camiones de transporte de personal y patrullas además de ambulancias y otros unidades del ejercito, la cual fue captada justo cuando cruzaba el punto de revisión y vigilancia ubicado en el kilometro 21 del tramo carretera Urracas-Reynosa a la altura de la brecha que conduce al ejido Jacalitos a unos 200 metros del libramiento Sur II.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que son más de 500 elementos que arribaron en más de 70 unidades y realizaran labores vigilancia y combate al crimen organizado en puntos conflictivos de esta frontera.

El Operativo Monarca se realizara con cerca de 150 unidades en varios municipios fronterizos, pero a esta ciudad arribó la mitad durante la tarde de ayer y una cantidad similar arribó a la vecina ciudad de Matamoros.

En el marco de la Estrategia Federal de Seguridad, las tropas que llegaron esta tarde serán desplegados en toda la zona norte del estado, especialmente para apoyar en la seguridad, en donde los grupos delincuenciales han protagonizado enfrentamientos.

Los elementos castrenses fueron concentrados en las instalaciones de la Octava Zona Militar en espera de ser desplegados para fortalecer las tareas que vigilancia y patrullaje en las tres coordinaciones regionales, de Matamoros, Río Bravo y Reynosa, las cuales fueron catalogadas de alto índice delincuencial.

Luego de la llegada en los primeros días del año de cerca de 200 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales entrenados en países en guerra, del Batallón 18 de Tenosique, Tabasco y este refuerzo se espera que en los próximos días inicien con acciones para desarraigar grupos de la delincuencia organizada en las tres coordinaciones. 

Se espera que en las próximas horas den a conocer el número exacto de los elementos que arribaron así como del número de unidades y las labores que realizaran que muy seguramente serán para brindar apoyo en labores de seguridad en donde grupos delincuenciales han protagonizados enfrentamientos.