Libre mujer detenida con auto con motor robado

Juez de Control no considera figura delictiva en este caso y la libera

El arresto de una mujer conductora de un vehículo con motor robado, fue considerado por el juez de control como ilegal y en consecuencia se decretó su libertad, ayer durante la audiencia que se registró en el Centro Integral de Justicia.

El juez del control al analizar la solicitud del fiscal en el caso de Rosalba N., consideró que no se justificaba el arresto, toda vez que se le estaba acusando de posesión de vehículo robado y en sí la unidad no tenía reporte de robo, pues lo único que resultó robado era el motor.

De acuerdo con las circunstancias que se daban, el delito podría ser posesión de vehículo robado en su vertiente de desmantelamiento.

De tal suerte que la mujer quedó en libertad al término de la audiencia, pero la Procuraduría General de Justicia en el Estado a través del fiscal que conoció del caso podría corregir la imprecisión y volver a formular cargos, pero por el momento Rosalba no tiene ningún problema con la justicia.

El caso fue resuelto en una audiencia que duró apenas una hora.

La mujer había sido detenida por elementos de la Policía Estatal Acreditable cuando conducía un vehículo particular, al cual le checaron la serie y el REPUVE no arrojó reporte de robo, pero al verificar la numeración del motor, si tenía reporte de robo y con ello trataron de justificar el arresto.

Solo que la fiscalía encuadró mal la figura delictiva y el juez no encontró justificación para calificar la legalidad del arresto.