Intenta ahorcarse y quema casa

En los hechos muere una yegua que estaba amarrada a la casa, dejando cuantiosos daños materiales

Un joven quien al parecer andaba bajos los efectos de sustancias tóxicas intentó ahorcarse luego de tener problemas con su pareja e incendiar su casa de madera en la cual una yegua murió quemada por el fuego.

Fue alrededor de las 12:00 horas de ayer cuando residentes del sector reportaron a los números de emergencia un incendio en una vivienda ubicada en la calle Segunda con lateral Del Bordo, de la colonia 10 de Mayo.

Como el fuego amenazaba con correrse a otros domicilio de madera y de material, los vecinos comenzaron atacar la lumbre rociándole agua con mangueras y tinas.

El incendio consumió la casa y los muebles en su totalidad y además ocasionó la muerte de una yegua que estaba amarrada a un costado de la vivienda.

Al llegar las elementos de Protección Civil y Bomberos el fuego estaba bajo control por lo que solo sofocaron la lumbre y las brazas para evitar que se corrieran para otros hogares.

Los residentes del lugar dijeron a las autoridades que desde muy temprano el joven propietario de la vivienda mantuvo un conflicto familiar con su pareja y que supuestamente había quemado la casa a propósito y después escapó del sitio.

Luego el joven regresó y se trató de ahorcar por lo que fue auxiliado por los residentes del lugar quienes al verlo lo descolgaron y le brindaron ayuda.

Las autoridades solicitaron la presencia de una ambulancia por lo que acudieron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliarlo y llevarlo a un hospital donde su estado de salud era reportado como grave.

De los hechos tomaron conocimiento las autoridades ministeriales quienes se encargaran de iniciar una carpeta de investigación por el caso.