Firma un convenio padre desobligado

Fue acusado de abandono de obligaciones alimenticias

Un padre de familia que durante más de dos años mantuvo en el abandono al hijo procreado durante su unión conyugal, al sentirse con “el agua al cuello” decidió firmar un convenio utilizando los medios alternos para la solución de conflictos.

Luis Ángel N., acusado de abandono de obligaciones alimenticias cometido en agravio de un menor, trató de eludir su responsabilidad en la manutención por más de 24 meses.

Lo anterior obligó a la madre a presentar la acusación y con el apoyo de las autoridades ministeriales lograron conseguir la orden de aprehensión correspondiente.

El mandato de un juez del nuevo sistema de justicia penal fue cumplimentado ayer por agentes ministeriales del Estado quienes lo pusieron a disposición de un juez de control.

Al verse sentado en el banquillo de los acusados Luis Ángel, no encontró otra alternativa, más que negociar con su ex pareja lo relacionado con el pago del total de las pensiones que le debía a su hijo y aportó una parte del total y se comprometió a liquidar en un tiempo razonable, al mismo tiempo que estableció el compromiso de hacerse cargo de la manutención del menor hasta la mayoría de edad.

Esto lo hizo cuando lo llevaron ante el juez y estuvo a punto de ir a parar al Centro de Ejecución de Sanciones.

De esa manera consiguió su libertad.