Al CEDES sujeto acusado de violación

Lo vinculan a proceso al encontrar elementos suficientes en su contra

Un chiapaneco acusado de haber atacado sexualmente a dos menores, ingresó al CEDES ayer tras dictársele en su contra un auto de vinculación a proceso, luego que un juez de control encontró elementos suficientes para mantenerlo en prisión por el tiempo.

Roberto, quien se hace llamar también Román N, había sido capturado por elementos de la Policía Ministerial en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez del estado dentro de la carpeta que se inició en base a la denuncia de los familiares de las dos menores de 10 y 11 años.

El pasado fin de semana fue puesto a disposición de un juez de control para continuar con la carpeta procesal en la que en principio se decretó la legalidad del arresto, la fiscalía formuló cargos y la defensa se concretó a solicitar la ampliación del término, sin que se utilizara las 144 horas para agregar pruebas a favor del imputado y en consecuencia ayer se dictó el auto de vinculación a proceso.

Roberto o Román N, fue trasladado por policías procesales al CEDES, con prisión preventiva por lo que dure el proceso y con plazo de 5 meses para el cierre de la investigación complementaria.