Activan operativo de protección

Ante la presencia de bajas temperaturas el personal de Protección Civil salió a las calles a brindar auxilio a indigentes

El personal de Protección Civil brindaron cobijas, comida caliente y un refugio a personas indigentes para mitigar el frente frío número 20.


 El director de Protección Civil del Municipio José Federico Pérez Lozano indicó que con la entrada del frente frío número 20 a esta ciudad fronteriza que registrara una baja en la temperatura de 10 a 5 grados y lluvias ligeras en algunos sectores de la Ciudad por lo que con apoyo de la alcaldesa implementaron un operativo para brindar ayuda a personas indigentes.

Resaltó que el operativo inició el día de antier en horas de la noche tras las bajas temperaturas realizando recorridos por las diversas colonia y avenidas principal en búsqueda de personas sin refugio, a quienes se les proporcionó comida como chocolate, café, pan, cobijas y recomendándoles una refugio temporal.

El personal de Protección Civil del Municipio señaló que han sido ayudadas 20 personas con comida y cobijas, y solo cinco ciudadanos aceptaron ser llevados a la casa del indigente para refugiarse del frio donde se brinda atención médica y comida caliente durante el día.

Agregaron las autoridades que estas acciones serán llevadas durante el frente fríos número 20 por lo que pide a la Ciudadanía si observan a una persona que ocupe ser auxiliado en la calle o no tenga una refugio para protegerse de las baja temperaturas informen a número 911 o/al 8999-55-70-20 para brindarle el apoyo.


Comidas y bebidas calientes se le ofreció a personas en situación de calle, para mitigar las bajas temperaturas ambientales.


El personal de Protección Civil realizó un operativo para brindarle comida y un refugio a personas indigente tras el ingreso del frente frío número 20.


No todas las personas encontradas en las calles sin un techo aceptaron ser llevadas a los albergues y refugios para guarecerse del frío.