Abaten a pistolero en refriega

El tableteo de gruesas armas de fuego llevaron un mensaje de muerte para quienes atacaron a un convoy de policías

Por varios minutos residentes de un amplio sector del sur de la ciudad escucharon el tableteo de armas de grueso calibre luego de que hombres armados se enfrentaran a balazos contra elementos del Grupo Especial de la Policía Estatal en una persecución y enfrentamiento que dejó como saldo una persona sin vida y el aseguramiento de un vehículo y equipo táctico.

Los hechos iniciaron a eso de las 22:30 horas de ayer en calles de la colonia Paseo de Las Flores y terminaron en la carretera a San Fernando a unos 800 metros de la entrada principal a la colonia Rincón de Las Flores informaron fuentes policiacas.

De manera extraoficial se dio a conocer que personas armadas que a bordo de una camioneta Nissan Armada, blanca, abrieron fuego contra una unidad de la Policía Estatal e inició la persecución logrando darles alcance en el lugar antes señalado.

Personal de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas tomó conocimiento de la camioneta Nissan que presentaba una gran cantidad impactos de bala, la cual tenía en la parte trasera un blindaje artesanal además en su interior fueron encontrados equipo de radio comunicación, táctico y otros objetos por lo que el lugar fue acordonado para realizar el encapsulamiento de los indicios en el sitio.

En el lugar las autoridades también tomaron conocimiento de una persona sin vida, la cual fue abatida tras la refriega con los elementos estatales de la cual hasta el cierre de eta edición se desconoce su identidad debido a que no contaba con documentación alguna.

De la misma manera se logró saber que las autoridades estatales habían logrado la detención de una mujer en el sitio la cual será puesta a disposición de las autoridades ministeriales para que inicien las investigaciones.

Peritos Criminólogos de la Procuraduría General de Justicia encapsularon algunas evidencias en el sitio, las cuales serán mandas a sus laboratorios para hacer los estudios correspondientes.

Además a el lugar también arribaron Agentes Investigadores de la Unidad General de Investigación en turno para tomar conocimiento e iniciar con las investigaciones además de iniciar la correspondiente Carpeta de Investigación.  

Así mismo personal del Servicio Médico Forense también arribó hasta aquel apartado lugar para hacer el levantamiento del cuerpo el cual trasladaron a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley y donde permanecerá hasta que sea identificado por alguno de sus familiares.