90 años de cárcel a secuestrador

Fue aprehendido cuando trataba de cobrar el rescate de un trailero por el que pidieron 10 mil pesos, pero les cayó la autoridad alertada por la empresa

Nunca se imaginó Jorge Aarón Arellano, que al tratar de cobrar el rescate de 10 mil pesos por el chofer de transportes de carga que tenía secuestrado lo llevaría a la cárcel a enfrentar una condena de 90 años de prisión.

A sus 30 años, no pensó en las consecuencias, cuando juntamente con un menor de 15 años, planearon el plagio de un chofer que interceptaron por la carretera a Monterrey cerca de Sendero Periférico a quien mantuvieron secuestrado hasta que elementos de la unidad anti-secuestros los capturaron, tras rescatar a la víctima.

Los plagiarios llevaron a la víctima al centro comercial en mención, para que llamara a su patrón y le pidiera que depositaran los 10 mil pesos que debería pagar por dejarlo entrar a la ciudad a trabajar.

Se mantenían en espera del dinero en un cajero de una institución bancaria de Plaza Sendero Periférico, ignorando que el patrón del chofer se había comunicado con las autoridades especializadas en éstos casos, quienes llevaron a cabo un operativo, tras ubicar el sitio exacto donde se encontraban, secuestradores y secuestrado.

Sigilosamente llegaron hasta el lugar y sin necesidad de un solo disparo se logró el rescate y la detención.

El menor de 15 años fue puesto a disposición de las autoridades encargadas de impartir justicia a adolescentes, pero Jorge Aarón a sus 30 años, a partir del 5 de octubre del 2015 empezó a compurgar la sentencia de 90 años de prisión.

Actualmente va a cumplir apenas 4 años tras las rejas, le faltan 86 y saldría de 120 años de edad y todo por 10 mil pesos que intentaba cobrar por la vida de un hombre trabajador, que al final pudo salir bien librado en esta amarga experiencia.