Queda instalada oficina de Prodecom para asesorar

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente tendrá enlace con la Canaco para defensa de afectados

La tarde del viernes, quedó instalada la oficina de enlace de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), la cual según acuerdo entre el delegado de esta dependencia federal José Alfredo Serrano Yáñez y el presidente de Canaco Río Bravo, Guadalupe Martínez Cano, quienes sostuvieron reunión de trabajo a invitación expresa del líder local de los empresarios.

A la salida de esa reunión, se entrevistó al funcionario y al presidente de Canaco Río Bravo, quienes precisaron que la oficina de Canaco se convierte en enlace con la Prodecon, la cual atenderá las dudas de los contribuyentes y brindará asesoría y defensa en caso de requerimientos fiscales o multas impuestas por Hacienda.

El horario con que funcionará esa oficina de enlace instalada en Canaco, será de lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas y los sábados de las 09:00 a las 13:00 horas, por lo que socios y quienes no los sean de Canaco, podrán acudir a recibir ayuda, indicaron Martínez Cano y Serrano Yáñez.

El funcionario dijo que “estamos para explicar y dar a conocer las funciones que nosotros tenemos. Nosotros somos un organismo público autónomo, que ofrecemos de forma gratuita, asesoría”, además de que reciben quejas y reclamaciones ante acciones improcedentes e indebidas del fisco, “en donde el contribuyente solicita a la Prodecon, que le reclame a la autoridad fiscal su proceder y le otorgue la información necesaria para superar esas diferencias y evitar multas.

Es un procedimiento muy rápido que solo requiere la firma del contribuyente y la explicación de los hechos” además de aportar la documentación correspondiente para tener en menos de 15 días una resolución, en el 80 por ciento de los casos.