Pulverizado patrimonio de el Grupo Unido de Choferes

Gasolina, diesel y refacciones han aumentado hasta un 50 por ciento por lo que piden incremento al precio del pasaje

Urgente ajuste en las tarifas del transporte colectivo demanda el Grupo Unido de Choferes argumentando que los precios de gasolina, diesel y refacciones han aumentado hasta un 50 por ciento en el último año.

“Ante tal situación se hace necesario un acuerdo gubernamental porque los incrementos escalonados que se han venido registrando, están pulverizando el patrimonio de las familias que se dedican al rubro del transporte colectivo en general”, dijo Eduardo Chávez Uresti, apoderado jurídico del GUCH.

La idea es de que se brinde un incremento que permita seguir adelante con la actividad. Se estaría pensando en dos pesos más.

Actualmente los microbuses cobran nueve pesos por usuario pero los estudiantes con credencial y personas con tarjeta INSEN, pagan una tarifa especial.

Refirió Chávez Uresti que en los dos sexenios anteriores se autorizaron incrementos y ahora en el caso del actual se espera que pronto pueda aplicarse otro más porque “en serio que nos hace falta pues los gastos de mantenimiento de las unidades son cada vez más elevados.