Provoca persecución luego de chocar contra reja de Casa Blanca

Una mujer impactó su auto contra una reja de la Casa Blanca desatando una persecución que puso en alerta a Washington y provocó el cierre durante una hora del Capitolio.

"


Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:00 horas, tiempo local.

En un inicio se informaron disparos en la sede del Congreso estadounidense, lo que provocó una fuerte movilización por parte de la Policía.

En conferencia de prensa, autoridades explicaron que un auto impactó una reja de la Casa Blanca y huyó hacia el Capitolio, desatando una persecución.

""Entonces persiguieron el vehículo, el vehículo golpeó a otro de nuestros vehículos y termino en la Calle Segunda y en la Calle de Maryland, donde había unas barreras de la Policía"", explicó Kim Dine, jefe de la Policía del Capitolio, a la prensa.

La Policía efectuó disparos para tratar de detener el vehículo.

De acuerdo con Kine, un oficial resultó herido en la persecución, mientras que la mujer, quien, aclaró, no efectuó disparos, fue llevada a un hospital, pero se desconoce su condición.

""Uno de nuestros oficiales fue golpeado por el auto y parece estar en buenas condiciones y ningún oficial recibió disparos"", dijo el oficial.

""El conductor del auto es una mujer (...) no tenemos información de que haya disparado"".

Sobre los reportes de que un menor viajaba con la mujer, Dine dijo que se está investigando.

""Estamos investigando el hecho de que pensamos que había una niña o un niño en el auto, no tengo la información sobre las condiciones de la mujer que manejaba el auto"", agregó.

Autoridades descartaron que se tratara de un acto terrorista, y dijeron que la situación está ahora bajo control.

""Esto parece ser un hecho aislado con un sólo vehículo involucrado"", afirmó el oficial.

""Hay coordinación de todas las agencias, incluyendo al FBI y el Servicio Secreto, que están investigando las escenas de los hechos, están bajo control"".

Alerta en el Capitolio

La sede del Congreso estadounidense, donde los legisladores sostenían intensas negociaciones sobre la situación económica del país, fue cerrada durante una hora, luego de reportarse disparos en sus inmediaciones.

""Se escucharon disparos fuera del Capitolio. Estamos en un cierre temporal"", afirmó la senadora Claire McCaskill en la red social Twitter.

Aproximadamente a las 15:00 horas, tiempo local, se levantó el cerco, pero permanecía una fuerte presencia de la Policía dentro y fuera de la sede legislativa.

En el interior del edificio se pudo ver a la Policía corriendo mientras que en el exterior varias patrullas y oficiales de policía irrumpían en la escena.

En una circular por correo electrónico, la Policía del Capitolio aconsejó a todos ""cerrar, trabar y alejarse de las puertas y ventanas que dan al exterior"".



La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a entrar al edificio del máximo tribunal.

"