Protestan por cierre masivo de bares y cantinas

Advierten que unos 4 mil trabajadores de establecimientos dedicados a la venta de alcohol están desempleados

Tampico.

Un grupo de al menos 300 empleados y propietarios de cantinas se manifestó en la Plaza de Armas frente a la alcaldía, luego de que advierten que unas 4 mil personas están desempleadas a causa de del cierre masivo de este tipo de establecimientos dedicados a la venta de alcohol.

Ana María Francisco Pérez y José Isabel Luna Chávez, abogados que se encontraban al frente de la manifestación aseguraron que el cierre de los establecimientos que se viene dando desde hace tres meses y medio, ha sido ilegal, toda vez que las autoridades de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado no es flexible al no dar prórrogas para subsanar las anomalías que les encuentran.

Con una lona mostrándola hacia el Palacio Municipal, los inconformes señalaron que hay familias que laboran en este tipo de giros, y sus hijos no tienen qué comer ahora que fueron cerrados.

Precisan que a la fecha hay 50 establecimientos que han sido cerrados en la zona conurbada y están en peligro otros 200.

Los aproximadamente 300 manifestantes avanzaron hacia la presidencia municipal quedando parcialmente bloqueada la calle Cristóbal Colón, pues exigían ser atendidos por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra a quien le pedirían el apoyo.

Y es que aseguran que las autoridades llegan a los negocios y  de forma prepotente sacan a los clientes y comienzan a hacer sus revisiones, “si no encuentran una falla, hasta la inventan o por más mínima que sea con eso cierran el negocio”.

Indicó Luna Chávez que no conformes con clausurar, las autoridades del estado no les permiten pagar las multas que deben corresponder, lo que menciona que es ilegal, pues “hay veces que por no tener especificado el punto de reunión, ya estamos violando los reglamentos de Protección Civil y después no dejan pagar la multa con la promesa de subsanar el problema”.

Después de unos minutos, los inconformes caminaron por la calle Díaz Mirón, llegando hasta la Oficina Fiscal del estado, en donde solicitaron entablar diálogo con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.