Pronostican fresco festejo navideño

La Nochebuena y la Navidad tendrán en la Ciudad un clima de entre 14 grados centígrados a la baja y 24 a la alta con 55% de lluvia

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el fin de semana “navideño” se registraran temperaturas óptimas para la celebración de la Nochebuena y la Navidad, se espera una mínima de 14 grados centígrados y una máxima de 24 para el fin de semana, con un 55% de probabilidades de lluvias.

Marco Antonio Martínez Alvarado, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, informó a LA TARDE que se espera temperaturas que oscilaran en los 14 grados con máximas de 22 a 24 grados centígrados.

Tras dos semanas consecutivas de bajas temperaturas y lluvias, a partir de la presente semana se han incrementado los valores en el clima y a partir del jueves se registran mas benevolentes con mínimas de 18 grados y máxima de 22 grados centígrados.

La Nochebuena (domingo) 24 de diciembre habrá una mínima de 13 grados y una máxima de 22 grados centígrados.

Martínez Alvarado exhortó a la población a mantener los cuidados preventivos frente al frio y las probables lluvias, teniendo especial atención en los niños y adultos mayores, así como mantener atentos a los pronósticos del clima oficial.