Promueven la inclusión de discapacitados

Anuncia foro para promover valores entre los universitarios

Autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la dirección de Valores anunció la celebración del Cuarto Foro Internacional de Discapacidad en Educación Superior para los días cuatro y cinco de abril.

El evento que se llevará a cabo en el gimnasio multidisciplinario de la Unidad Académica Reynosa-Rhode para lo cual se está invitando a los jóvenes universitarios y a todo el público en general.

El tema central para esta ocasión será “Eliminando estereotipos para una plena inclusión educativa sin dejar a nadie atrás”, según lo dio a conocer Martha Ruth Reyes Walle, encargada de despacho en la Dirección de Valores de la universidad, quien explicó a grandes razgos los objetivos que se persiguen con la actividad a realizar.

Darles un trato igualitario a los jóvenes que por alguna causa presentan una discapacidad, es el que se pretende con la realización de ese tipo de acciones, crear conciencia entre maestros y los propios alumnos de que merecen una atención similar a la que se brinda a quienes no tienen  problemas para desplazarse de un lugar a otro, a quienes tienen problemas visuales o de sordera.

Se está convocando también a estudiantes, docentes, investigadores, directivos y personal de las universidades e instituciones de educación media superior y superior así como a los profesionales involucrados con la cultura de la Discapacidad donde serán partícipes de las extraordinarias conferencias de expositores de talla internacional tanto de Estados Unidos, España y México.

Se espera, se dijo, que el rector de la UAT, Enrique Ettienne Pérez del Río venga a inaugurar el acto.