Promueven becas para embarazadas

Recibirían 800 pesos mensuales por parte del estado

En una reunión sostenida con personal del Hospital Materno Infantil, autoridades educativas promovieron un programa de becas para adolescentes embarazadas que no han culminado su educación básica.

Las beneficiadas recibirían 800 pesos mensuales por parte del Gobierno del Estado durante el tiempo que tarden en concluir la instrucción primaria y secundaria en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).

De acuerdo a estadísticas en el renglón, de cada 100 mujeres embarazadas el 40 por ciento son jóvenes y de estas aproximadamente la mitad han dejado inconclusa su instrucción básica a consecuencia del embarazo.

A esas jóvenes cuyas edades oscilan entre los 12 y 18 años con 11 meses, se les otorgarán las becas dentro del programa  Promajoven, contando para ello con la base de datos aportados por las autoridades hospitalarias.

En la reunión, realizada en el Hospital Materno Infantil,  estuvieron presentes funcionarios del ITEA y  Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

Benjamín Gallegos González, Leonor Alicia Covarrubias y José Ángel Narváez Moreno, representantes del Promajoven en el Crede y Hospital Materno Infantil, respectivamente, informaron que al detectase a jóvenes embarazadas con sus estudios básicos interrumpidos, se les canaliza ante el ITEA para que reanuden sus estudios y sean beneficiadas con las becas.

Comentaron que normalmente manejan un promedio mensual de 40 a 50 jóvenes embarazadas en cada hospital (Materno y General), entre las que destacan muchas menores de edad, alrededor de 20 a 25.

Este fenómeno social está en crecimiento y cada vez son mas las adolescentes que hacen diserción de la escuela precisamente por su embarazo, comentaron las autoridades.