Promoverán créditos institucionales para comerciantes en pequeño

Elaborarán un programa de acción para reactivar economía del sector

Como resultados de acuerdos celebrados durante la convención estatal de comerciantes en pequeño, se promoverá ante autoridades municipales, estatales y federales que se beneficie a sus agremiados con créditos institucionales para reactivar la economía en ese sector.

Vendedores ambulantes reynosenses, adheridos a la Federación de Comerciantes en Pequeño en el Estado, tienen contemplado elaborar un programa de acción en ese sentido y presentarlo ante sus dirigentes estatales, para que estos lo gestionen ante las autoridades competentes.

Héctor Regalado Juárez, presidente de la Unión de Vendedores Ambulantes de Reynosa, dijo que ese plan de acción será integrado con propuestas de ambulantes de 10 municipios participantes en la convención.

Comentó que a pesar del repunte en ventas de fin de año que están teniendo los ambulantes de la zona centro y calle peatonal Hidalgo, estas no serán suficientes para capitalizarlos y reinvertir en sus pequeños negocios, ya que la mayoría prácticamente está trabajando al día con prestamos de particulares.

Las condiciones económicas por las que atraviesan los vendedores ambulantes son criticas, pues no tienen solvencia económica que les permita obtener créditos con la banca privada, ya que les exigen muchos requisitos y garantías, apuntó.

Regalado Juárez añadió, que la mejor opción que tienen los ambulantes es recurrir a los programas institucionales que ofertan créditos pequeños y medianos, con bajas tazas de interés y varios meses de gracia para comenzar a pagarlos.

La intensión es que todos los representantes municipales de la Federación enriquezcan el plan de acción con aportaciones en la materia, para que la dirigencia estatal realice las gestiones ante los gobiernos del Estado, Municipal y Federal, subrayó el representante.