Procesan a jefe de policía de Sullivan

Abuso de su cargo y robo, los señalamientos que le imputan

Edinburg, Tx.

El jefe de la policía de la ciudad de Sullivan, Miguel Martínez fue acusado este martes en la Corte 275 del Condado Hidalgo de 2 cargos de abusar de su posición como funcionario y un cargo de robo.

Ángel de la Mora, oficial de la Policía local también fue procesado ayer bajo los mismos cargos, abuso de su posición como agente y robo, además del delito de posesión de cuatro onzas de mariguana, delitos que le valieron una fianza de 20 mil dólares.  

Los cargos se derivan de un cateo llevado a cabo a la estación de Policía de Sullivan en mayo de 2015, luego de que los Rangers de Texas comenzaron a investigar debido a una denuncia realizada por un oficial de seguridad pública de la localidad, en la que acusaba a un agente de tomar pequeñas cantidades de mariguana del cuarto de evidencias de la corporación.

Al parecer esta situación era del conocimiento del jefe de seguridad pública de Sullivan, quien permitió tal situación, pues el agente que tomaba la droga, identificado posteriormente como De la Mora, dijo que la mariguana era para un remedio casero para un familiar que padecía de ciertos dolores.

Las cámaras de seguridad del Departamento de Policía capturaron el incidente, dejando al descubierto la situación por lo que los Rangers de Texas catearon el departamento el 8 de junio, asegurando el equipo de vigilancia, con lo que obtuvo la evidencia necesaria para proceder en contra del oficial y del jefe de Policía de Sullivan.