Prisión preventiva de un año a mujer por conducir auto con reporte de robo

Fue detenida por agentes federales cuando paseaba en flamante Jetta

Una joven mujer que conducía un flamante Jetta Volkswagen 2017 por la colonia Delicias, quedó con prisión preventiva de un año al no desvirtuar el reporte de robo que llevó a su aseguramiento a elementos de la Policía Federal. Claudia N., ayer fue presentada ante el juez de control quien calificó de legal su arresto y le impuso las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía.

En la audiencia trascendió que Claudia, al ir circulando por el libramiento Oriente, a la altura de la colonia Delicias, al ser interceptada por elementos de la Policía Federal, no pudo justificar la legal procedencia del vehículo y si en cambio afloró un reporte de robo en plataforma México, en base a los cual se le detuvo y aseguraron la unidad.

La mujer y el vehículo fueron puestos a disposición de la UGI-2 donde consideraron que había elementos para llevar el caso ante el juez de control.  Cabe señalar que la joven en su defensa negó que ella hubiese robado el automóvil, pero no reveló la forma como llegó a sus manos.

Ayer en la audiencia que se inició a las 11:00 horas y concluyó poco antes de l as 13:00, se le declaró legalmente detenida y se le impuso la prisión preventiva de un año y será hasta que se cumplan las 144 horas posteriores cuando el juez emita su resolución de vinculación a proceso o libertad, porque el defensor público que le impuso el estado a la mujer, solicitó la ampliación del término de 72 a 144 horas.