Previenen riesgos de trabajo infantil

Apoyan a menores y adolescentes con clases de música| inglés y computaciónEl Programa de Prevención y Atención a Niños| Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil atiende actualmente a 460 usuarios ofreciéndoles distintos tipos de servicios totalmente gratuitos.

"


Elsa Ramírez Ramírez, coordinadora de la oficina expuso que “con las acciones que llevamos a cabo beneficiamos a niños de muy bajos recursos económicos que por alguna razón dejan la escuela y se dedican a realizar algún tipo de actividad que les permite allegarse recursos ya sea para pagar sus gastos o para ayudar en sus hogares”.
En el caso de los menores que no tienen familia y por tanto carecen de un lugar en donde vivir, son atendidos en un albergue que opera en las mismas instalaciones del PANNARTI.
Ramírez Ramírez “aquí se les ofrece apoyo psicológico, comida, clases de computación, inglés, música, oratoria, juego de futbol y teatro”.
Cuando se detecta a un chico o chica deambulando por las calles o efectuando algún tipo de trabajo, como a quienes se les conoce como “limpiavidrios”, se les invita a incorporarse a este esquema para que reciban el beneficio inclusive de una beca económica para continuar con sus estudios, sostuvo.
HAY MÁS DE SIETE A 10 AÑOS
Del total de las personas que apoyamos destacan los de siete a 10 años, estos son mayoría. La minoría son de 11 a 17 años, pero todos ellos son atendidos.
Un 50 por ciento de los favorecidos viven en colonias como la Aquiles Serdán, Carmen Serdán, Constitución, 10 de Mayo, Módulo 2000 Rancho Grande, Ferrocarril Oriente y Poniente. También los hay que provienen de otros sectores de la ciudad.
Se tiene una rondalla en la cual sus integrantes han demostrado una gran capacidad y habilidad para ejecutar los instrumentos. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)





 

"