Previenen obesidad en estudiantes desde el nivel primaria

Para evitar sufran problemas de salud crónicodegenerativos

Prevenir la obesidad a termprana edad en niños de educación primaria ayudará en mucho para evitarles a futuro enfermedades crónicodegenerativas como la hipertensión y la diabetes.

“Como parte de las labores de prevención, se imparten pláticas para que los escolares lleven el mensaje a sus papás y mamás sobre las dietas alimenticias que deben aplicar como no consumir productos chatarra así como grasas animales pero en cambio sí comer más frutas y verduras”, dijo José Luis Ortiz Salinas, director de Salud y Grupos Vulnerables.

Ya pronto vamos a tocar nuevamente los temas de obesidad y sobre peso pero también el bullyng, adicciones, prevención de embarazos, la buena convivencia, entre otros más tanto en escuelas primarias así como en secundarias, añadió.

“Sólo esperamos nos den a conocer el listado de los planteles que aceptan llevar a cabo estas actividades que son de gran beneficio para los estudiantes para empezar a trabajar otra vez en atención a lo dispuesto por el alcalde José Elías Leal y Víctor Garza Mendoza, secretario de SEDESOL municipal”, comentó Ortiz Salinas.