Previenen adicciones

Dan pláticas a universitarios sobre el alcoholismo Grupo de ayuda brinda testimonios para evitar que jóvenes caigan en este vicio





Miembros del Grupo Alcohólicos Anónimos de esta ciudad sostuvieron interesantes pláticas y brindaron testimonios personales durante una importante conferencia que se les impartió en días pasados a los estudiantes universitarios, orientándolos también sobre los riesgos que tiene el alcoholismo y el abuso de las drogas.
Unos doscientos alumnos escucharon atentamente los testimonios auténticos de los exponentes, quienes advirtieron al auditorio que beber alcohol es un peligro para los niños y jóvenes, aunque ellos no lo perciban de esa manera.
Con el tiempo, el bebedor social, que controla la cantidad de ingerir bebidas embriagantes, puede convertirse en un alcohólico.
“El alcoholismo no respeta edad, raza, credo, profesión, ocupación, ni posición social”, dijo uno de los exponentes.
Alcohólicos Anónimos agradeció profundamente a la Dra. Edith Aidé Ramírez Moya, secretaria general de la UMA, y al profesor Francisco Sobrevilla, subdirector de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Conducta, por la oportunidad que les dieron de compartir sus experiencias de vida con los alumnos y por las atenciones recibidas.
De igual forma, hicieron saber a la comunidad estudiantil que el alcoholismo es una enfermedad que debe de ser tratada por profesionales, mencionando además los pasos a seguir para su regeneración, comprometiéndose día con día a no tomar, ya que es una enfermedad incurable, que hay que tratarla en forma diaria. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)