Previenen accidentes laborales

Implementa un programa de capacitación la Secretaría del Trabajo

La Secretaría del Trabajo promueve la capacitación de prevención de accidentes en 25 mil centros de trabajo, así como la formación de una nueva cultura laboral, con la finalidad de reconstruir el tejido social a través de esa de una nueva visión entre trabajador y empleador.

No solamente se trata de que el trabajador reciba esa la capacitación en prevención de accidentes, si no que también se promueva el aspecto psicosocial para formar una nueva mentalidad laboral mediante dicha capacitación en los centros de trabajo, afirmó Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo.

Subrayó: “En los más de 25 mil centros de trabajo que estamos cubriendo con la inspección también buscamos dignificar el trabajo, que no se trata solamente que desarrollen un trabajo, sino que también sea digno, que el salario sea digno, que sea un trabajo seguro y saludable”.

Apuntó que se trata de buscar un equilibrio en las relaciones laborales, de respeto mutuo entre las partes que participan en la producción, para avanzar en armonía como comunidad.

Dijo que inspecciona que las condiciones generales de trabajo sea las adecuadas y que se pague a los trabajadores  un reparto de utilidades, aguinaldo, horas extras y vacaciones, conforme a los beneficios de ley.

“Si hay armonía en los centros de trabajo le va bien al trabajador, le va bien al empleador y le va bien a todos en la comunidad; se reactiva la economía”, puntualizó el funcionario.