Previenen accidentes carreteros

Elementos de la Policía Federal división Caminos ponen en marcha el operativo ‘Speed’ en auxilio de conductores

Con la finalidad de prevenir accidentes en carreteras federales que convergen con esta región fronteriza, elementos de la Policía Federal, (División Caminos), pusieron en marcha el operativo “Speed”. 

Dicho operativo lleva la finalidad de concientizar al automovilista al respeto de los señalamientos que imponen un límite en la velocidad.

“Con ello, trataremos de prevenir que el automovilista infrinja el reglamento que lo haría acreedor a una sanción administrativa que tendría que pagar al momento y le acarrearía trastornos en el trayecto”, dijo el inspector Adrián Ugalde Hernández.

“Por ello es conveniente que el automovilista sepa el por qué la patrulla circula al centro de la vía a la velocidad permitida. Es una medida preventiva”, agregó. 

Al poner en marcha uno más de los operativos de prevención el inspector Ugalde, indicó que la idea es la de evitar accidentes derivados de la falta de respeto a los señalamientos en carreteras federales.

El operativo Speed se puso en marcha el pasado sábado a las 8:00 horas en la carretera a Monterrey. Se instalarían puestos de vigilancia y algunos de los vehículos oficiales circularían por enmedio de la carretera de acuerdo a la velocidad indicada en las señales que restringen la velocidad en algunos tramos carreteros donde se han registrado accidentes lamentables, precisamente por la velocidad inmoderada.

Unas 10 patrullas fueron puestas en marcha con el operativo implementado en la carretera a Monterrey. Ugalde, informó que en las carreteras a San Fernando y a Matamoros, pusieron en práctica los operativos Escalón, donde se agrupan un número de automovilistas y los acompañan en un trayecto saliendo de Reynosa en el kilómetro 102 hasta Tampico de las 9:00 horas.

Hacia Matamoros a las 8:00 debajo del puente Pharr, se les acompaña hasta Río Bravo, con la finalidad de garantizar una trayectoria segura.