Prevenir es salud

Recomiendan relizarse electrocardiograma Quienes padecen de diabetes y alta presión pueden sufrir sorpresas con el corazón



 



Recomiendan a las personas mayores de 40 años de edad, hacerse un electrocardiograma para detectar posibles enfermedades del corazón, que son de las principales causas de muerte en nuestro país.
César Arellano, director del Centro de Salud de la Villa de Nuevo Progreso, es quien viene haciendo dicha recomendación a la población; de manera muy particular a quienes padecen de enfermedades crónicas como la diabetes y alta presión.
“Habría que incluir a personas que tienen problemas con el alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, obesidad, frecuencia cardiaca demasiado lenta o muy rápida, inflamación del corazón o latidos fuertes, entre otras más”, dijo el doctor Arellano. 
Indicó que las enfermedades del corazón, están entre las primeras causas de muerte en nuestro país, lo que se debe concientizar a las personas acerca de la urgencia de acudir a una valoración médica con un especialista.
“Lo primero que nosotros hacemos cuando detectamos algún problema con el corazón de los pacientes, ordenamos un electrocardiograma que nos de mayor información del problema de la persona”, dijo el doctor Arellano.
Agregó que un “electro”, es un estudio que no causa dolor en los pacientes y además es muy sencillo, por medio del cual, se registra la actividad eléctrica de nuestro corazón y: “permite determinar si una persona sufre de alguna enfermedad cardiaca”. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)