Pretendía una menor de edad vengarse de compañera e introduce cuchillo a escuela

Directivos la suspenden de clases, pero podría darse vista a la Secretaría de Educación, ya que dañaría mochila

En la primaria Filomeno Mata de la colonia Las Cumbres una menor de tercer grado introdujo un cuchillo para cobrar venganza de una compañera. Los directivos encendieron los focos rojos suspendiendo a la niña que llevo el arma, aunque el caso no se reportó ante la Secretaria de Educación.

La directora del plantel afirmó que el hecho ocurrió el pasado 11 de septiembre. “Tengo entendido que la niña del arma la trajo para romperle la mochila a otra niña que solía molestarla y que previamente le había roto la suya, los maestros, los niños se percataron del cuchillo, se lo quitamos, eso es algo inaceptable que no puede volver a ocurrir”.

Los padres de familia de la menor fueron notificados de lo ocurrido, se determinó suspenderla por una semana, pese a que expresaron su inconformidad bajo el argumento de que las tijeras escolares también contaban como arma.

El día de hoy ella se reincorporará a las clases, aunque su mochila y la de todo el alumnado será revisada a diario por ordenes de la titular del plantel, quien afirmó que dentro de clases habrá platicas para prevenir y erradicar la violencia.

Y aunque no justificó el intento de agresión, dijo que la niña a la que iba dirigido tiene varias quejas de padres y alumnos por su mal comportamiento. “Que es muy violenta, que les tira la mochila, que la pisotea, que los golpea, de hecho hace días llegó una niña con una de sus piernas toda golpeada y dijo que había sido ella“.

LA AFECTADA

Por su parte, la madre de la niña que sería afectada optó por no enviarla más a clases, a diferencia de los padres de la otra menor ella nunca fue avisada de lo ocurrido. ”Mi hija me dijo varias horas después lo que ocurrió y yo fui a reclamar a la directora el porqué no me habían dicho, me contestó que no era necesario, yo tengo miedo que le vayan a hacer algo a mi hija, ella es una niña como todas las que van a clases”.

Afirmó tener capturas de pantalla de varios chats electrónicos donde los familiares de alumnos del grupo justifican llevar una arma para defenderse. “Dicen que mi hija es la del problema pero no analizan lo que tienen en casa qué menor decide llevar una arma, yo la lleve a la mía al DIF para que le hicieran una prueba psicológica y ella salió bien, su personalidad es normal la de cualquiera en etapa de desarrollo, lo que están haciendo las madres es complotar contra mi hija que se hubiera convertido en víctima”.

EDUCACIÓN NO SABE

Dinora Cadena Salinas, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) se enteró de lo ocurrido por este medio de comunicación.

Debido a que ni los directivos del plantel ni los padres han acudido para pedir que intervenga. “Lo que ocurrió es lamentable, el director tiene la responsabilidad de ante una situación de este tipo notificarnos de inmediato para comenzar una investigación, en este caso vamos a acudir personalmente para llegar a un acuerdo y ver que es lo que realmente ocurre”.