Presentará CNTE contrarreforma

Iniciativa ciudadana pretende modificar reglamentos de la Reforma Educativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentará esta semana ante sus instancias de coordinación el primer documento sobre la iniciativa ciudadana para modificar las leyes reglamentarias de la reforma educativa.

Así lo afirmó el maestro Juan Melchor, líder de la Sección 18 de Michoacán, al participar en el foro “Diálogos para la construcción de alternativas por una verdadera reforma educativa” que se realizó hoy en la antigua sede del Senado.

En entrevista, el profesor detalló que después de ser avalada por la Dirección Política Nacional (DPN) y la Asamblea Nacional Representativa (ANR) la propuesta se dará a conocer a la sociedad y a los medios de comunicación.

La CNTE planea iniciar en octubre con la campaña de recolección de firmas y en noviembre entregarán la propuesta y el paquete de firmas al Senado.

El dirigente afirmó que la iniciativa contempla quitar los temas administrativos y laborales que establece la reforma educativa del Ejecutivo.

Respecto a la evaluación, en el documento se plantea crear un consejo de evaluación colectivo en cada escuela, que lo integren padres de familia, maestros, estudiantes y autoridades.