Prepara operativo Coepris

Para revisar las condiciones sanitarias de albercas

Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, autoridades de COEPRIS verificarán que las albercas y balnearios de la ciudad incluyendo La Playita, no presenten factores de riesgo para la salud de quienes visitaran esos lugares durante los días de asueto.

Por tal motivo se analizará la calidad del agua de esos lugares así también el grado de clorificación como forma de prevenir enfermedades gastrointestinales y endémicas entre los bañistas.

“Vamos a poner especial atención también en la limpieza que deben presentar los sanitarios con que cuentan esos lugares que son muy concurridos por las familias en los días de la también conocida como Semana Mayor”, dijo Adalberto Yáñez Leal, titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios en la ciudad.

De igual forma ya se realizan verificaciones en gasolineras, donde “vemos lo relacionado con los sanitarios que deben estar abiertos y limpios”.

Las distribuidoras de pescado y mariscos se visitarán para constatar la buena calidad de los comestibles que venden lo mismo las comidas elaboradas en restaurantes a base de productos del mar.

Queremos que las cosas se hagan de acuerdo con lo que establece la Ley General de Salud, comentó Yáñez Leal.