Preparan las sedes para aplicación de exámenes escolares

Serán 25 las que el ITEA dispondrá para primaria y secundaria en dos ciudades

El Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) viene realizando los preparativos para lo que serán las 25 sedes, con las que dispondrán para la aplicación de exámenes de primaria y secundaria tanto en el Municipio como en la Villa de Nuevo Progreso, y Valle Hermoso.

En ese tenor fue entrevistado por este reportero el profesor Feliciano Mota Rodríguez, coordinador del ITEA en ambas ciudades, quien reveló en que consiste el programa, así como las fechas de aplicación de los exámenes y sedes.

“Continuamos con los programas para las personas que no saben leer ni escribir, así mismo el programa de educación básica que comprende los niveles de primaria y secundaria, enfocado a todas aquellas personas mayores de 15 años que por algún motivo no tuvieron la oportunidad de concluir su nivel educativo”.

Y en ese sentido durante el transcurso del mes estarán llevando a cabo lo que son la distintas sedes de aplicación, para evaluar a todas aquellas personas que se les entregaron en forma previa sus materiales, y que durante el mes serán evaluados en las materias que están estudiando.

“Será después del día 17 cuando ya programadas las 25 sedes de aplicación para los exámenes en los dos municipios incluyendo la Villa de Nuevo Progreso, lugar al que acudirán aquellas personas que solicitaron su examen para ser evaluados, igualmente en el caso de alfabetización de les aplicará el examen de la palabra a aquellas personas que ya aprendieron a leer y escribir”.

Entre las cedes que están programadas figuran la escuela primaria Ford número 45 en la Villa de Nuevo Progreso los sábados de las 09:00 en adelante, igual en el mismo horario en la plaza comunitaria del Cedif de Valle Hermoso, en al Boca del Payaso, Graciano Sánchez entre otros.