Por no denunciar un abuso sexual es aprehendida

Los hechos delictivos fueron en perjuicio de su hija, pero ella se mantuvo callada, argumentando que por temerle a su marido

Elementos Ministeriales complimentaron un mandato judicial arrestando a una mujer al no denunciar y encubrir a su esposo por el abuso sexualmente de su hija. 

La orden de aprehensión judicial fue girada y liberada por el Juez Primero Penal de Primera Instancia por el delito de violación y abandono de personas contra la mujer quien fue detenida por el grupo ministerial de órdenes de aprehensión. 

La detenida dijo llamarse Brenda Franco Hernández, de 27 años, con domicilio en la colonia Zenith, quien argumentaba que no denunció a tiempo a su esposo identificado como José Reyes del Ángel por que le tenía miedo, la tenía amenazada y a parte no le constaba que la hubiera violado. 

Resaltó que lo único que sabía o que le habían descubierto fue en una ocasión la abuela de la menor llegó al domicilio temprano, encontrando a la infante recostada en la cama con el pantalón y la ropa interior hasta las rodillas y llorando. 

Además le dijeron que el padre de la niña estaba con su parte íntima de fuera, al ser descubierto se puso muy agresivo, por lo que al reclamarle iniciaron una fuerte discusión e incluso a ella la golpeó, encerrándola en la casa con candado, para huir en el taxi. 

En ese momento no denunció, perdonándolo ya que no estaba segura que hubiese abusada de su hija, pero la abuela de la infante denunció ante las autoridades dichas acciones que confirmaron la violación contra la menor de edad, incluso se le hace injusto la orden de aprehensión en su contra. 

El autor intelectual del abuso sexual de nombre José Reyes del Ángel ya se encuentra en el Centro de Ejecución de Sanciones de la ciudad llevando a cabo el proceso legal por el delito de violación cometido contra su hija y la madre de la menor de edad, en las próximas horas se sabrá si será ingresada al reclusorio femenil.