Por fin familias tendrán escrituras

Cuatrocientas treinta escrituras de predios serán entregadas la tarde de hoy miércoles en un evento que tendrá lugar en el tianguis “Jarachina” y que encabezarán autoridades de SEDESOL en Tamaulipas.




Homero de la Garza Tamez, titular de la dependencia vendrá para presidir la ceremonia acompañado del presidente municipal José Elías Leal y de quienes resultarán beneficiados con esta acción.
Benito Sáenz Barella, titular del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda Urbana en Reynosa informó sobre el particular añadiendo que el acto comenzará a las 15:00 horas.
“Con esto vendrá a darse certeza jurídica a quienes resultarán favorecidos con la regularización de terrenos y la instrucción del gobernador del estado Egidio Torre Cantú es precisamente que le imprimamos mayor celeridad a esta clase de trámites”, indicó el funcionario.
Otros 440 títulos de propiedad serán hechos llegar a igual número de familias en fecha posterior por parte del ayuntamiento local o por otras instancias de gobierno, adelantó.
Esperemos que esto sea el principio de muchos otros acontecimientos similares para bien de quienes contratron en su tiempo un terreno ante el ITAVU.

COLONIAS QUE BENEFICIARáN
Residentes de colonias como la Villas del Roble, Esfuerzo Nacional, Nuevo México, Integración Familiar y tianguistas verán coronado su esfuerzo al pagar lo que ahora será su patrimonio. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)