Por distraído choca con Federales

Jovencito invade carril al ir hablando por teléfono celular

Cuando regresaban de realizar algunos recorridos de vigilancia y apoyo elementos de la Policía Federal sufrieron un accidente luego de que un distraído conductor no respetara un señalamiento de tránsito.

El accidente se registró a eso de las 19:15 horas de ayer en la calle Praxedis Balboa a la altura de la calle Río Pánuco de la colonia Doctores hasta donde arribaron elementos de vialidad para tomar conocimiento.

En el lugar los agentes viales tomaron conocimiento de los daños que presentaban la unidad oficial así como una camioneta Chevrolet Tahoe, blanca de reciente modelo la cual era conducida por un joven del cual no fue revelada su identidad, pero se trata de una persona menor de edad. 

El jovencito se distrajo en el teléfono celular e invadió carril por donde circulaba el convoy de los elementos de la Policía Federal quienes regresaban de haber acudido en apoyo de otros elementos policiacos quienes habían sufrido una agresión.

Gracias a la oportuna maniobra del conductor de la patrulla evitó que el impacto fuera mayor, pero de todas formas los elementos que viajaban en la parte trasera del vehículo así como el elemento que realizaba la vigilancia en la parte superior de la unidad oficial pensaron que se podía tratar de una agresión.

Elementos de la Policía Federal coincidieron en exhortar a la ciudadanía a poner atención mientras que conducen para evitar accidentes, ya que en esta ocasión por fortuna no se dirigían a algún llamado lo que pudo ocasionar fuera grave el accidente.

A encender las luces interiores al percatarse de la presencias de operativos policiacos, a no conducir con el estéreo a todo volumen y bajar una de las ventanas para poder escuchar los sonidos exteriores para poder evitar quedar en un enfrentamiento o impedir el paso de patrullas o ambulancias, pero sobre todo a no exponer su vida.

Elementos de validad arribaron al lugar para tomar conocimiento así como para recolectar la información necesaria para poder realizar su respectivo informe y poder deslindar responsabilidades.