Ponen trabas al diesel para campesinos

Ni el 50 por ciento de los interesados obtiene el beneficio

Por las muchas trabas que se está poniendo a los campesinos para tener acceso al diesel subsidiado va muy lenta la incorporación al programa federal y se obliga a la gente a ir una y otra vez a las oficinas de ACERCA a entregar papelería pero les dicen que les falta una u otra cosa lo que desespera a los solicitantes.

“De los 5,000 compañeros apenas irán unos 2,000 que podrían ser beneficiados pero de esa cifra no ha entrado apenas el 35 por ciento según la última información que se tiene”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Lo que se está pidiendo es que el gobierno federal apoye a quien siembre y produzca la tierra y que busquen quien está rentando las tierras y si no quieren apoyarlos pues que no lo hagan, agregó.

“Según lo anunciado, el 30 de octubre próximo vence el plazo concedido por tercera ocasión, haber si no cambian la fecha esta vez pero la gente lo que quiere es que se defina si los van a apoyar o no porque de todas maneras el productor se ahorra cinco pesos en el precio del combustible”, comentó el líder agrario.