Ponen a todos a trabajar en el Hospital General

Establece nuevo director las reglas claras a todo el personal

Las “costumbres y convenios” que había con administraciones pasadas, acabarán para el personal del Hospital General.

Carlos Alberto Acosta Peña, director de este nosocomio, informó que se otorgaban días de asueto, descansos y atención médica al personal de contrato y de base.

Se están ajustando dijo, a que todo sea ordenado y apegado a la ley.

Indicó que trabaja con 700 empleados y que sostuvieron una junta informativa con personal del sindicato y del hospital en general.

Cabe destacar que hace apenas unos días, personal del hospital realizó una manifestación luego de que trabajadores del área de farmacia, fueron removidos de sus puestos.

Ante esto, el director negó que se haya despedido a personal y que los trabajadores de farmacia están designados a otras áreas, respetando sus derechos y horarios.

Como nueva administración, dijo, se deben ajustar a las leyes de trabajo, por lo que habrá más cambios.

“Fue una junta informativa, de los cambios que han estado ocurriendo en el hospital y en todos los del estado. Nunca fueron removidos, nunca dejaron de trabajar, todo esto fue una mala información”.

Dijo que los empleados de farmacia se asignaron a otro lugar, respetando sus derechos, su horario y que con los cambios, no quiere decir que la gente se vaya a despedir.

“Hablamos de que estaban acostumbrados a ciertos procedimientos que no estaba dentro de las condiciones generales de trabajo, esto genera hábitos y esto afectaba la atención de los pacientes y no por los trabajadores, sino por los convenios que se habían hecho, estos se ajustaron sin violar  alterar los derechos”.

Por ello comentó, se les hizo ver las obligaciones que debían acatar.

“Se está ajustando a cómo debe ser, esa es nuestra política de trabajo, que todo sea ordenado, nos debemos a los pacientes y debemos trabajar para ellos”.

Pidió que los trabajadores se informen sobre las condiciones laborales y no se dejen llevar por información que no es real.