Polémicos y provocativos

La agrupación norteña liderada por Eugenio Rojas Jr. logra en 12 años mantenerse en el gusto del público.

Constantemente aparecen nuevos grupos musicales, y a pesar de que la competencia es dura, llegan Eugenio Rojas Jr. y sus compañeros para darle Con Todo y adueñarse de un espacio en ese mundo.

Desde hace 12 años, la agrupación norteña fundada por Eugenio Rojas padre, que ha hecho populares temas como “Besos sin Futuro”, “Dos Amantes” y “Lo Bonito del Sexo”, entre otros, busca conquistar el corazón de sus fans con temas polémicos o que escandalicen un poco a su audiencia.

El grupo Con Todo se ha caracterizado por grabar temas de la vida actual, de lo que sucede en el día a día y que refleje la realidad tal como es”, indica Eugenio Rojas Jr., actual vocalista y líder de agrupación, “y hacerlo de esa manera siempre resulta polémico o provoca escándalo entre la gente”.

El conjunto norteño, del que actualmente forman parte Gerardo Minor (bajo), Juan García (batería), Carlos Rojas (acordeón y segunda voz), Roberto Morales (animación y percusiones) y Norberto (güiro), apareció en la escena musical en 2003 como Hacendado.

“Originalmente así nos llamábamos, pero para poder grabar el primer disco, nuestro representante, Joel Cano, nos dijo que teníamos que cambiarlo porque el de Hacendado ya estaba registrado, así que nos dio varias opciones y entre ellas el de Con Todo, que nos pareció la mejor de todas.

“Es un nombre que de alguna manera refleja la actitud que tenemos para conquistar este medio porque nosotros llegamos ‘con todo’ y le echamos ganas a todo para tener un lugar destacado en la música”, indicó Gerardo, quien junto con el vocalista y Juan García son de los elementos más antiguos.

Con un nombre registrado, Eugenio Rojas (padre) echó a andar el proyecto de Con Todo y grabó sus primeras producciones discográficas, como Dos Amantes, que se editó en 2010, y De la Tierra al Cielo, que salió dos años después, ambos álbumes de estilo ranchero.

“Mi papá fue quien se encargó de reunir a los elementos del grupo”, comentó Eugenio, “al principio hubo varios cambios y con el paso del tiempo mi padre lo dejó por motivos de salud y yo me quedé al frente, ahora ya somos un grupo con estabilidad y el reconocimiento de la gente”.

Los músicos comentaron que el actual dueño del grupo es Joel Cano, su representante artístico, ya que fue él quien registró ante la autoridad el nombre y concepto de Con Todo, que ha logrado conquistar a la gente con temas como “Cruda Moral”, “Eres Ajena”, “Igual Como Ayer”, “Si Acaso Vuelves”, “De la Tierra al Cielo” y “Besos Sin Futuro”, entre otras.

“En nuestra discografía también tenemos temas románticos”, comenta Eugenio, “porque queremos darle variedad al publico.

“En los últimos discos que hemos grabado nos hemos involucrado nosotros en el producción porque tratamos de hacer las cosas que nos salgan del corazón, pero también hemos trabajado con productores como Miguel Treviño y Tirso Páez”, agrega.

Conscientes de que aún les falta tener un éxito musical que lleve al grupo a la cima, los músicos de Con Todo trabajan constantemente en presentaciones en vivo y en la producción de nuevo material discográfico.

Con Todo señaló que se ha presentado en algunos escenarios importantes de Estados Unidos, alternando con agrupaciones internacionales de la talla de Intocable, La Mafia, Pesado, Los Tigres del Norte y Banda El Recodo, entre otras. (México, D.F.)