Polémica unión de maestros y padres

Exhiben a los alumnos que no pagan sus mensualidades pese a negación

Una controversia es la que están generando principalmente los maestros del SNTE en el Municipio, en virtud de que mientras que ahora se han dado a la tarea de colocar “pendones”, en donde afirman trabajar unidos con los padres de familia en la formación de alumnos exitosos, y que nunca se han cobrado ni se cobrarán cuotas, en la otra cara de la moneda en las escuelas exhiben a los alumnos que no pagan las “mensualidades” en los salones a través de listas. 

Al final e inicio de cada ciclo escolar en los Municipios de todo el país en las escuelas se vive generalmente el mismo drama...“si los estudiantes tienen adeudos pendientes”, se les suele retener la documentación, o en su caso tendrá problemas al inscribirlo en el ciclo siguiente al inicio. 

En cuanto a las “cooperaciones voluntarias” dicho por los propios padres de familia en repetidas ocasiones, son realmente cuotas obligatorias sin incluir las mensualidades para el mantenimiento de los salones, escuela, gastos diversos, hasta el teléfono de la dirección del plantel y reuniones. (RÍO B RAVO, TAM.)