Podrían ir a la cárcel ex regidores y ex alcalde de Tampico GTS

En próximos días serán llamados a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado

Tampico.

Los ex integrantes del cabido porteño, incluyendo al ex alcalde, Gustavo Torres Salinas podrían ir a parar a la cárcel debido al delito que presuntamente cometieron al sustraer en la modalidad de préstamos dinero del erario público; en próximos días serán llamados a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Lo anterior lo afirmó el regidor Néstor Luna Ortíz, quien dijo que no es el objetivo que sean encarcelados, pero si así lo llegara a determinar la justicia, las consecuencias deberán ser esas.

“No es nuestro objetivo que estén en la cárcel, sin embargo si así lo determina una autoridad, allá serán ellos quienes emitan dicha sanción”, indicó el entrevistado.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación con número de folio 234/2017, se involucra a 12 ex ediles y el ex alcalde Gustavo Torres, toda vez que éste aprobó los préstamos personales, además de utilizar una tarjeta de crédito American Express con cargo al ayuntamiento de Tampico por más de 600 mil pesos, dinero que presuntamente fue utilizado en un viaje a Europa.

La denuncia por el delito de peculado la presentaron los ediles Néstor Luna, Teresa Sosa y Antonio Heredia Niño, quienes depués de descubrir este desfalco y otros como el pago de un salón de eventos para un festejo del magisterio, entre otros.

 “Nosotros lo que buscamos es justicia, que devuelvan el dinero, que paguen los intereses moratorios y los intereses legales que ello conlleva, ya que se trata de dinero público, de los tampiqueños, que debe volver a las arcas municipales y que se debe ejercer para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, citó.

Refirió que ni con la denuncia que han interpuesto, algunos ex regidores se han presentado a saldar sus deudas, incluso hay quienes aún adeudan la totalidad del préstamo que ellos mismos se autorizaron.